DESCANSO

Para ser más longevos, es absolutamente innegociable DORMIR y DESCANSAR, sabiendo lidiar con el estrés y la celeridad del mundo, cuando estamos en vigilia. Según muestran muchos estudios científicos, el sueño reparador y el descanso son uno de los pilares básicos del bienestar.
Hay muchas técnicas que introducir fácilmente en nuestro día a día, para poder disfrutar de este lujo, valorando el tiempo que dedicamos al reposo. A veces dormimos mucho, pero no de forma sanadora. En mis artículos voy a compartir prácticas, algunas más populares otras más desconocidas, pero muy sencillas todas, para integrar adecuadamente el hábito de DESCANSAR.

Ya sabemos que la fatiga y el agotamiento crónicos son muy perjudiciales para la buena salud, ahora bien, también existe el eustrés, o estrés “bueno”. La integración de este tipo de estrés nos ayuda, porque es un motor para realizar proyectos, y para poder “huir” de situaciones de riesgo (por eso forma parte, de manera innata, de nuestro abanico de emociones).

Yo pienso que hay que DESCANSAR ÓPTIMAMENTE AHORA, para VIVIR CON ENERGÍA Y SIN ENFERMEDAD LA VEJEZ!