MOVIMIENTO

El MOVIMIENTO es uno de los cuatro pilares de la longevidad.
Si se practica con regularidad, nuestros años de vida serán de mayor amplitud y calidad. El tipo de actividades físicas más recomendables son naturales, basadas en un movimiento global y funcional, que englobe todas las acciones para las que nuestro cuerpo está diseñado. Siempre que se pueda, el movimiento al aire libre, es mejor.

Hay que atender a los límites de cada día y ser respetuso con el cuerpo. No hace falta ir al gimnasio, uno puede ejercitarse con los movimientos cotidianos poniéndoles intención y atención: agacharse, subir escaleras, andar rápido, agarrar con fuerza las cosas, jugar con nuestros hijos…

Ojo! con la actividad cardiovascular crónica e intensa. En las últimas décadas se ha hecho muy popular el running y el spinning, pero hay que saber que puede estresar nuestro sistema y ser contraproducente en según qué casos.
Muévete con funcionalidad y regálate los merecidos descansos.

Siéntete funcional y dinámico para vivir largo y slow.

GIMNASIO GRATIS!

Movimiento

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo o recursos de ir al gimnasio, y procrastinamos. Excusas, que en realidad esconden una falta de ganas, porque se nos hace muy cuesta arriba desplazarnos o vestirnos con ropa de deporte. Y es que la ola del fitness surgida hace unas décadas instauró la creencia de …

GIMNASIO GRATIS! Leer más »